sábado, 27 de diciembre de 2008

El Juego Del Ángel



Acabo de leer la última novela de Ruíz Zafón, escrita en la tónica de lo que llaman novela ¨gótica¨(No sé muy bien aún qué significa eso). Pues con mucha publicidad audiovisual por los medios, se ha creado una expectativa en el público que no sé hasta qué punto se corresponde con sus méritos literarios. En mi caso particular, pues no conocía ningún libro del autor, y debido a la publicidad, me decidí en el mes de marzo a adquirir y leer ¨La Sombra del Viento¨, novela que me gustó mucho. Posteriormente, y debido a que "El Juego.."fue editado este año con bombos y platillos, y la fama de la novela anterior, me decidí a leerlo.
Bueno pues... creo que la anterior novela es mucho mejor. Es una historia coherente y creíble. En el ¨Juego del Ángel¨los personajes y la historia son innecesariamente truculentos.

Por otra parte, es interesante la forma en que se trata de promocionar turísticamente a la ciudad de Barcelona, se nombran sitios característicos, barrios, paseos, ramblas, y hay una página web que muestra fotos y ubica en el mapa de Google los sitios mencionados en la novela, he aquí la dirección:

Me pregunto si los habitantes de Barcelona tienen esa visión de una ciudad misteriosa como se la describe... ¨la ciudad de los malditos¨.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Navidad, tiempo de paz.........


Siempre en esta época recuerdo un episodio del cartoon "peanuts" Charlie Brown y sus amiguitos, en el cual aparece Charlie como siempre, deprimido porque llega la navidad y realmente él no sabe o no quiere saber su significado, se siente solo y triste porque piensa que nadie se acordará de él en navidad y no recibirá ninguna tarjeta postal por la temporada. Ha preguntado a todos sus amiguitos sobre el significado de la festividad y realmente nadie le ha respondido... hasta que, caminando con su amigo Linus conversa sobre el significado de la navidad y éste sin mas preámbulos comienza a relatar el pasaje del evangelio en que unos pastorcillos observan una estrella inusual y luego un coro de ángeles que bajando les dicen "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad" y diciéndoles que si siguen la estrella encontrarán al Mesías, un bebé que nacido en un pesebre en Belén sería el Salvador del mundo...

Después de ésto Linus le dice a Charlie: eso es lo que significa la navidad.

Es un episodio bello que me hizo reflexionar en ese momento y siempre lo recuerdo..

lunes, 22 de diciembre de 2008

AINT IT FUN - Guns'n Roses version




Impresionante lyrics para una canción rockera, bien fuerte, pero la música atrae y seduce, me gusta e intriga..

"Es divertido cuando sabes que vas a morir joven.."
y por ahí se va la letra.. algo que impresiona por ser hecha por gente tan joven.
La canción es original de The Dead Boys, pero la versión que hace Guns 'n Roses es definitivamente mas fuerte e impresionante.... heavy rock.
La combinación de música y letra es.. nihilista?? catalóguela Ud mismo..
qué les parece?
Aquí transcribo la letra y no la traduzco porque creo que se pierde algo con las traducciones sobre todo cuando se trata de versos y canciones.

Ain't it fun when you're always on the run
Ain't it fun when you're friends despise what you become.
Ain't it fun when you get so high, well that you, you just can't come.
Ain't it fun when you know that you gonna die young, It's such fun, Good fun, Such fun, such fun, Aah such fun, Such fun, fun Aah, yeah, fun, just fun, such...
Ain't it fun when you take care of number one
Oh ain't it fun when you feel like you just gotta get a gun
Ain't it fun when you just can't seem to find your tongue, 'Cause you stuck it too deep into something that really stung, It's such fun, ah.
Well, so good to me, they spit right in my face, And I didn't even feel it, it was such a disgrace.
I punched my fist right through the glass,
And I didn't even feel it, it happened so fast,
Such fun, such fun, such fun, Ah such fun, such fun, such fun, Ah such fun

Ain't it fun when you tell her she's just a cunt
Ain't it fun when she splits you and leaves you on a bum
Well, ain't it fun when you've broken up every band you've ever begun
Ain't it fun when you know that you're gonna die young

It's such fun Such fun



domingo, 21 de diciembre de 2008

Tai Chi Chuan la armonia de los movimientos


Hace unos pocos meses que comencé clases de Tai Chi, y me encontré con un grupo de gente interesante con quienes compartimos no solamente un tiempo de ejercicios sino tambien nuestros puntos de vista (política, por supuesto, gustos culinarios, economía y en general gustos e inquietudes). Es una actividad que cada vez me gusta mas, quienes tengan la oportunidad de practicar esta disciplina no la desaprovechen, se sentirán realmente bien. Pareciera que no, pero durante la práctica es sorprendente cómo se trabajan los músculos y tendones de las piernas. En mi caso particular, el beneficio consiste en que al concentrar la mente en la ejecución de cada movimiento pues dejo de pensar en las preocupaciones cotidianas y me ocupo del grupo de músculos en acción. Lo mismo lo conseguiría haciendo cualquier deporte, pero, con esta disciplina el nivel de exigencia es menor haciéndolo accesible a gente de cualquier edad y condición. Creo que es un beneficio similar al obtenido con la práctica de yoga.
Adicionalmente, la práctica de Chi Kung sirve para recargar de energía el cuerpo, habriendo en teoría esos canales por donde circula la energía chi .
Para más información de la escuela pueden visitar la página:

sábado, 20 de diciembre de 2008

La Esfera de Soto


Anochece y la larga fila de vehículos se mueve lentamente pasando por el parque del Este ahora llamado Miranda, mientras escucho la radio, espero verla de nuevo...
En la fila, espero llegar con mi vehículo finalmente a la boca de entrada a la autopista, me acomodo mejor en el asiento y me preparo para verla, ajusto el aire acondicionado y busco mi emisora favorita o busco en mi mp3 una pieza que me guste en ese momento. Es hermosa, creo que a la distancia que queda mi vehículo es la ideal para observarla, Soto debe haber pensado en un sitio así para ser observada por un grupo masivo de expectadores...
Finalmente ahí está, con la iluminación artificial y el cielo obscurecido luce espectacular. La brisa mueve sus filamentos y se deshace en miles de hilos que se abren en filas, rebanadas o lluvia. Es una inmensa masa que parece tener vida pues se mueve aunque muy pausadamente, es lindo observarla. Este sencillo espectáculo que apenas dura unos minutos pues, al llegar a la autopista tengo que mirar al frente, es algo maravilloso que me ayuda a olvidarme del tráfico, los problemas, la política, etc.
En las primeras obras de Soto había que moverse uno para apreciar el cinetismo de las partes de la obra. Con esta obra no hace falta moverse, las dimensiones y el viento se encargan de ello.
Gracias al maestro Soto.. y me pregunto no abrán copias de esta obra que se exhiban en otras ciudades?

Entrada destacada

La Iglesia de Auvers-sur-Oise Una versión de la pintura de Van Gogh...

Una versión del famoso cuadro que Van Gogh pintó cuando vivía en ese pueblo... resulta que el pintor está enterrado en su cementario. Sobre ...