martes, 16 de febrero de 2010

Bello Vals venezolano: VIAJERA DEL RÍO de Pedro Manuel Yanez

La belleza de este vals está en la simplicidad de su letra y de su música...
este vals venezolano me mueve el piso cada vez que lo escucho...

VIAJERA DEL RÍO

Paseando una vez
Por el malecón
Extasiado me quedé
Al ver una flor
Perfumando al río

Era angelical
Como el azahar
Y corría y corría,
Buscando el horizonte,
Se perdía.

La quise tocar,
La quise abrazar,
Quise amarla como a ti.

Ni que fuera un mago
Para contener
La fuerza del río.

Y se fue ocultando

Y se fue marchando
Luego desapareció
Pasaron los años,
Y el arcano tiempo
La alejó de mí.

Por eso en mis sueños,
Cuando la recuerdo,
Siempre voy al malecón,
Para ver si el río
Cambia la corriente,
Y vuelvo a ver mi flor

La quise tocar,
La quise abrazar,
Quise amarla como a ti.

Ni que fuera un mago
Para contener
La fuerza del río.

Y se fue ocultando

Y se fue marchando
Luego desapareció
Pasaron los años,
Y el arcano tiempo
La alejó de mí.

Por eso en mis sueños,
Cuando la recuerdo,
Triste voy al malecón,
Para ver si el río
Cambia la corriente,
Y vuelvo a ver mi flor.

A continuación un vídeo en YOU TUBE con la versión de Francisco Pacheco con Serenata Guayanesa...





No hay comentarios:

Entrada destacada

La Iglesia de Auvers-sur-Oise Una versión de la pintura de Van Gogh...

Una versión del famoso cuadro que Van Gogh pintó cuando vivía en ese pueblo... resulta que el pintor está enterrado en su cementario. Sobre ...