El pasado sábado 26 de Septiembre, en sede del centro cultural Corpbanca, tuve la oportunidad de presenciar el concierto de Luis Perdomo, excepcional pianista del género de jazz, radicado en New York, y quien como parte de sus presentaciones en varias ciudades pasa por Caracas con un trío compuesto por Hans Glawischnig en el contrabajo y Jonathan Blake en la percusión. Luis es un pianista venezolano que estudió musica en la Manhattan School of Music, graduándose de Bachelor in Music y posteriormente obtiene un Master en el Queens College. En Caracas fue alumno del maestro Gerry Weil, con quien compartió en esta oportunidad una pieza denominada Chimantha así como una improvisación sorprendente por ambos maestros.
Fue una noche especial la oportunidad de escuchar a Luis en este pase por Caracas. Una gran satisfacción conocer a este músico triunfador, como compatriota me siento orgulloso de su gran calidad como artista.
También tuvimos la oportunidad de adquirir los discos editados por Perdomo, los cuales, aún no se consiguen en Venezuela, yo por mi parte adquirí el último titulado Pathways, y tuve oportunidad de que Luis me diera su autógrafo, ya que después del concierto tuvo la amabilidad de compartir con el público entusiamado.
El concierto fue auspiciado por varias instituciones, entre ellas la embajada americana varios periódicos y Juan Sebastian Bar, lugar donde Luis tocó como músico estelar hace ya varios años, este local ofreció una cena a los músicos despues del concierto.
Luis agradeció a todas las instituciones y también a Jaques Braunstein, figura auspiciadora del jazz en Venezuela desde hace mucho tiempo.
Luis también forma parte del cuarteto de Michel Zenon y para los próximos meses estarán de gira en varias ciudades europeas, vean mas detalles en el calendar de su página web, cuyo link copio a continuación,