La nueva novela de Mario Vargas Llosa, una narración ejemplar, sumamente entretenida sin contener elementos de la novela de acción mantiene el suspenso y el interés del lector - por lo menos en mi caso - hasta el final....
Una narración donde se describen conductas, ideas y personajes de las últimas décadas del siglo XX y de nuestra realidad cotidiana.
Los años 60 con su turbulencia revolucionaria en América Latina, la descarnada realidad de pobreza y desigualdad social de los países en desarrollo.
Los años setenta, los hippies y las nuevas filosofías...
Todo narrado desde varias ciudades del mundo, Europa y Asia...
La ambición como filosofía de vida y desafío al destino...
La moral, la anti-moral o la falta de ella...
A pesar que hay quienes opinan que es una historia de amor, para mí es una historia que mas tiene que ver con la tragedia social de latinoamérica, en este caso, el Perú, que hace que una persona que nace en la pobreza tiene que endurecer su alma y convertirse en un ser egoísta y amoral para lograr escalar posiciones altas en la sociedad...
Otra cosa: no se explica bien el por qué de la fascinación de Lily sobre Ricardo.. pudiera ahondarse mas en ello.. enriqueciendo la parte sicológica de los personajes y la descripción erótica..
sicológicamente es casi una relación sadomasoquista...
Es una novela excelente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario