sábado, 27 de diciembre de 2008

El Juego Del Ángel



Acabo de leer la última novela de Ruíz Zafón, escrita en la tónica de lo que llaman novela ¨gótica¨(No sé muy bien aún qué significa eso). Pues con mucha publicidad audiovisual por los medios, se ha creado una expectativa en el público que no sé hasta qué punto se corresponde con sus méritos literarios. En mi caso particular, pues no conocía ningún libro del autor, y debido a la publicidad, me decidí en el mes de marzo a adquirir y leer ¨La Sombra del Viento¨, novela que me gustó mucho. Posteriormente, y debido a que "El Juego.."fue editado este año con bombos y platillos, y la fama de la novela anterior, me decidí a leerlo.
Bueno pues... creo que la anterior novela es mucho mejor. Es una historia coherente y creíble. En el ¨Juego del Ángel¨los personajes y la historia son innecesariamente truculentos.

Por otra parte, es interesante la forma en que se trata de promocionar turísticamente a la ciudad de Barcelona, se nombran sitios característicos, barrios, paseos, ramblas, y hay una página web que muestra fotos y ubica en el mapa de Google los sitios mencionados en la novela, he aquí la dirección:

Me pregunto si los habitantes de Barcelona tienen esa visión de una ciudad misteriosa como se la describe... ¨la ciudad de los malditos¨.

No hay comentarios:

Entrada destacada

La Iglesia de Auvers-sur-Oise Una versión de la pintura de Van Gogh...

Una versión del famoso cuadro que Van Gogh pintó cuando vivía en ese pueblo... resulta que el pintor está enterrado en su cementario. Sobre ...