domingo, 21 de diciembre de 2008

Tai Chi Chuan la armonia de los movimientos


Hace unos pocos meses que comencé clases de Tai Chi, y me encontré con un grupo de gente interesante con quienes compartimos no solamente un tiempo de ejercicios sino tambien nuestros puntos de vista (política, por supuesto, gustos culinarios, economía y en general gustos e inquietudes). Es una actividad que cada vez me gusta mas, quienes tengan la oportunidad de practicar esta disciplina no la desaprovechen, se sentirán realmente bien. Pareciera que no, pero durante la práctica es sorprendente cómo se trabajan los músculos y tendones de las piernas. En mi caso particular, el beneficio consiste en que al concentrar la mente en la ejecución de cada movimiento pues dejo de pensar en las preocupaciones cotidianas y me ocupo del grupo de músculos en acción. Lo mismo lo conseguiría haciendo cualquier deporte, pero, con esta disciplina el nivel de exigencia es menor haciéndolo accesible a gente de cualquier edad y condición. Creo que es un beneficio similar al obtenido con la práctica de yoga.
Adicionalmente, la práctica de Chi Kung sirve para recargar de energía el cuerpo, habriendo en teoría esos canales por donde circula la energía chi .
Para más información de la escuela pueden visitar la página:

No hay comentarios:

Entrada destacada

La Iglesia de Auvers-sur-Oise Una versión de la pintura de Van Gogh...

Una versión del famoso cuadro que Van Gogh pintó cuando vivía en ese pueblo... resulta que el pintor está enterrado en su cementario. Sobre ...